QUINTA EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL iOS BOOT CAMP

ULTIMA FOTO IOS BOOT CAMP 3Tras la gran acogida del pasado año, el Delta Business Center Viladecans, vuelve a ofrecer en sus instalaciones, de la mano de la empresa iNVASIVECODE INC, un curso intensivo sobre desarrollo de aplicaciones iOS.

La formación internacional iOS bootcamp, como quinta edición en Viladecans, octava desde la fundación de iNVASIVECODE INC, se celebrará del 24 al 28 de octubre y ofrecerá a alumnos provenientes de diferentes países, los conocimientos necesarios para desarrollar sus propias aplicaciones iOS de manera profesional.

El número reducido de asistentes por sesión formativa, permitirá a cada desarrollador, trabajar más tiempo junto a un entrenador experimentado. Además, las sesiones contarán con lo último en herramientas y tecnologías en desarrollo de Apple. El perfil de los alumnos, proviene fundamentalmente del sector de la programación. Este año el curso contará con freelancers, designers y managers, con el objetivo de conocer las posibilidades y limitaciones de la plataforma iOS.

La dilatada experiencia de los profesionales de iNVASIVECODE, unida a los proyectos y colaboraciones que han mantenido con Apple, les ha permitido construir aplicaciones y plataformas de desarrollo, utilizadas en la actualidad por millones de usuarios.

DSC_0947

Recordemos que la empresa iNVASIVECODE fue fundada en España en 2008, cuando su cofundador, Geppy Parziale, fue seleccionado para formar parte de los 500 desarrolladores de Mac. Esto le otorgó el acceso al primer kit de desarrollo distribuido por Apple.

Tras siete años de crecimiento, la compañía se traslada a la bahía californiana de San Francisco, donde se encuentran actualmente sus instalaciones. Su principal función desde entonces, ha sido la de proveer soluciones para las tecnologías de Apple, ofreciendo cursos de desarrollo iOS y consultoría de alto nivel, para clientes de toda Europa.

Con motivo de esta quinta edición en Delta Business Center Viladecans, hablamos con Eva Díaz Santana, cofundadora de iNVASIVECODE INC, para conocer más sobre la formación que se impartirá  este año, así como sus impresiones acerca de la tecnología en Europa y EEUU.

Como responsable del programa de formación iOS bootcamp y para la sesión formativa de este año, la empresa iNVASIVECODE INC ha vuelto a elegir las instalaciones del Delta Business Center Viladecans, ¿nos podría explicar por qué?
El Delta Business Center Viladecans ofrece unas instalaciones modernas y confortables, con una ubicación ideal para nuestros participantes, ya que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Barcelona. Además, está muy bien conectado tanto por transporte público como por carretera y el entorno ofrece los servicios de restauración necesarios.

Consultores, expertos formadores, responsables de un completo y exclusivo programa de formación y le sigue un largo etcétera de notables empresas que han confiado en el equipo de iNVASIVECODE. ¿Deben sentir una gran satisfacción pero a la vez, una gran responsabilidad, cierto?
Sí, es cierto. Muchas empresas ya han confiado en nosotros pero año tras año, intentamos mantener la calidad y si es posible, mejorar nuestra oferta. Para ello, como la tecnología está en constante evolución, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en formación y educación personal. En un mundo tan competitivo, no se puede bajar la guardia y estamos en constante formación.

DSC_0942Háblenos del equipo y de sus orígenes como emprendedora… ¿Qué hace una chica de Viladecans como cofundadora de una empresa tecnológica de éxito en San Francisco?
Todo se debe a la voluntad de hacer algo útil y crear algo propio. Cuando fundamos la empresa, mucha gente no creyó que el mundo del móvil crecería tanto. Nosotros tuvimos una visión y creímos en el producto que nos ha convertido en una empresa de referencia. Venir a San Francisco ha sido una experiencia muy enriquecedora, y seguimos trabajando cada día para mantener el nivel de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes. Empezamos ofreciendo desarrollo de aplicaciones a terceros y con el tiempo, hemos ampliado nuestros productos ofreciendo formación y consultoría especializada dentro del mundo iOS.

Como residentes y profesionales en Estados Unidos, ¿qué diferencias han encontrado sociales y fundamentalmente profesionales con respecto a España?
Estados Unidos es un mercado competitivo, donde la gente no tiene miedo ni a los cambios ni a los errores. Esto hace que muchas veces, sólo por arriesgarse y probar cosas nuevas, el retorno sea enorme. En España la cultura de la seguridad y el miedo a cambiar está más arraigada, con lo que no se innova tanto.

Desde su punto de vista, tomando el mapa europeo con respecto al americano… ¿quién tiene más claro que desarrollando su programa de formación, puede mejorar su carrera profesional y los negocios? ¿Encuentra alguna diferencia en alguna zona geográfica en concreto?
Sin duda, el mercado que antes ha respondido a nuestro programa de formación, ha sido el americano. Tanto empresas como personas independientes, tienen claro que para conseguir algo hay que invertir y arriesgarse. El mercado europeo ha llegado un poco más tarde, pero viene con fuerza.

En general, haciendo esa hipotética radiografía de la actualidad, ¿aprobamos los españoles en cuestiones tecnológicas?
Los españoles tendrían que ganar un poco de confianza en sí mismos y estar dispuestos a invertir más, pensando que el retorno puede ser mayor.

Si pudiera describirlo con tan sólo dos o tres adjetivos, ¿cómo definiría la formación que ofrece el iOSBOOTCAMP?
Actual, de calidad y exhaustiva.

cuadro catAlgunos de sus alumnos de la pasada edición, tuvieron la amabilidad de dar su testimonio sobre el contenido y utilidad de curso, así como de las instalaciones del Delta Business Center. Lo cierto es que podemos afirmar que quedaron encantados. Díganos, ¿qué puede aportarle el programa de formación intensivo que iNVASIVECODE ofrece este 2016, a una persona con deseos de emprender su propia empresa?
Ser emprendedor es un deseo o una meta que se fija una persona. Con nuestro programa de formación intensivo, ofrecemos en sólo 5 días, que la persona no sólo tenga una visión muy amplia de lo que ofrece la plataforma iOS, sino que sea capaz de desarrollar aplicaciones a nivel profesional. El hecho de que nosotros no seamos exclusivamente una escuela, trabajar  diariamente con tantos clientes y vivir en una parte del mundo donde el sueño de la mayoría es ser emprendedor, aporta a la formación las tendencias y una visión muy actual de lo que se está haciendo en este momento.

Si deseas inscribirte o más información, visita la web oficial.