EL ALCALDE DE VILADECANS, CARLES RUÍZ, FIRMA EN EL DELTA BUSINESS CENTER UN ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE FIBRA ÓPTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Viladecans ha contratado a la empresa Overon, del grupo Mediapro, para gestionar la red de fibra óptica de la ciudad. Overon invertirá 4 millones de euros para ampliar la cobertura de banda ancha en el 90% de los hogares de la ciudad en tres años.

El alcalde del municipio, Carles Ruiz, ha explicado que Viladecans será la única ciudad de España donde los ciudadanos tendrán doble red: la red pública neutra y la red privada de las operadoras. Esto supone que prácticamente todas las compañías podrán ofrecer servicios de alta velocidad mediante esta red, lo cual mejorará la competitividad de la ciudad.

Jaume Roures, dirigente del grupo Mediapro, ha reconocido la importancia que supondrá esta inversión para la comunicación, la educación y los servicios sanitarios.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento conseguirá su objetivo de adelantarse a las recomendaciones hechas en el marco de la Agencia Digital de Europa. Se prevé, además, que en el 2018 haya 21.000 puntos de servicio activos para ofrecer fibra óptica en la localidad, que actualmente cuenta con 2.500.